El 66% de los encuestados afirma que el liderazgo ‘accountable’ es un aspecto clave para su organización

• Lee Hecht Harrison España - Recolocación & Outplacement - Talento & Liderazgo
  • 26/10/2016
Tags:
  • Press Releases
El lunes en Barcelona y hoy en Madrid, el director global de Soluciones Estratégicas para Lee Hecht Harrison, Vince Molinaro, ha presentado las conclusiones del informe sobre Accountability en el Liderazgo tanto para España como a nivel global.

• Molinaro, autor de del bestseller “The Leadership Contract”, afirma que los bajos niveles de “Responsabilidad” en el liderazgo recaen sobre la persona que acepta un puesto como líder, con un aumento de sueldo y mayores beneficios o por conseguir un nuevo cargo, sin entender realmente en lo que se está involucrando y lo que conlleva.
  • El 66% de los responsables de Recursos Humanos y de los Directivos encuestados para este informe reconoce que la toma de responsabilidad sobre el liderazgo es un problema crítico para su organización. El 38% se muestra satisfecho con el nivel de ésta en su organización.
  • El 50% de los encuestados afirma que sus líderes “saben lo que nuestros clientes valoran", algo fundamental para orientarse en los debates estratégicos y en el proceso de toma de decisiones.
  • Casi el 75% de las empresas quiere una sólida responsabilidad en el liderazgo, pero sólo la mitad ha comunicado esas expectativas a los líderes, y menos de la mitad ha logrado un alto compromiso y rendimiento.

Gestionar la incertidumbre y maximizar el rendimiento de los equipos de trabajo son dos objetivos que todas las empresas buscan a través de sus líderes. En una etapa de cambios y de crisis laboral, se ha visto necesario que las empresas tengan entre sus equipos verdaderos líderes que les guíen para cumplir sus objetivos. Pero, ¿cuáles son las claves para ser un buen líder? Hoy, en Madrid, y el pasado lunes en Barcelona, Lee Hecht Harrison, empresa líder mundial en desarrollo del talento dentro del Grupo Adecco, ha presentado las conclusiones del informe sobre Accountability en el Liderazgo, que ha contado con la presencia de Vince Molinaro, director global de soluciones estratégicas en Lee Hecht Harrison (LHH).

Consulta la nota de prensa completa.