2010: Libro blanco sobre “Comunicación interna con la plantilla, reestructuraciones y Outplacement, medidas más utilizadas para afrontar la crisis”

  • 26/04/2010
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El Libro Blanco de este año es el sexto de de una colaboración iniciada en 2002 entre IESE, Sagardoy Abogados y Creade, Con la participación de la Administración, Agentes Sociales y Empresarios con el objetivo de estudiar las mejores prácticas empresariales en aspectos de interés en la gestión de RRHH, que en esta ocasión tiene como finalidad analizar los retos, oportunidades y buenas prácticas en la gestión de la diversidad en las empresas españolas.

2010 Libro blanco sobre “Comunicación interna con la plantilla, reestructuraciones y Outplacement, medidas más utilizadas para afrontar la crisis”

Estas son las principales conclusiones del VII Libro Blanco elaborado por Creade-Lee Hecht Harrison, IESE y Sagardoy Abogados centrado en las “Directrices para las empresas en épocas de crisis”.  El departamento de recursos humanos ha visto incrementado su presupuesto en el 85,5% de los casos; algunas medidas ya se estaban tomando tres años antes de la crisis, por lo que ésta no fue tan sorpresiva, al menos en la función de dirección de personas.

Mientras que la movilidad funcional ha sido utilizada por las empresas en el 80% de los casos, la movilidad geográfica tan sólo lo ha sido en el 38,2%.

Entender la situación financiera global de la empresa, comunicar con claridad y de manera convincente y pensar estratégica y creativamente, son las claves del cambio en la función del Director de RRHH a raíz de la crisis. La flexiseguridad es el nuevo concepto para prevenir las crisis del mercado laboral desde el punto de vista macroeconómico. Es un comportamiento generalizado de este mercado que permite resolver los problemas laborales de manera más eficaz, incluso en períodos de crisis.

El Libro Blanco presenta su, Dodecálogo para enfrentar la crisis‚ con medidas para que las empresas afronten mejor este periodo de incertidumbre.

Descargar: Mejores prácticas en recursos humanos: directrices para las empresas en época de crisis